Berto Romero

berto2

Humorista, guionista y actor, Berto Romero ha participado en los programas de humor en televisión: Buenafuente (La Sexta) y Buenas noches y Buenafuente (Antena 3).

Ha sido también columnista del diario Público.

Junto con Miquel Company, Paco Hernández y Rafael Barceló, es uno de los fundadores de la compañía teatral El Cansancio, con la que han interpretado varias obras por locales y teatros de Cataluña. También han hecho programas humorísticos de radio.

Berto Romero empezó a trabajar en varios programas para la radio catalana, RNE y Rádio 4.

También ha colaborado, junto con su grupo teatral, en programas de la Cadena SER, Catalunya Ràdio, RAC1 y Ràdio Flaixbac, entre otros.

Sus primeras apariciones en televisión fueron en programas de TV3 donde tenía un programa propio titulado El gran què. Más tarde colaboraba como monologuista en un programa de El Terrat para el canal privado catalán 8TV, llamado Que no surti d’aquí.

Desde 2007 hasta 2011 trabajó en el programa de televisión Buenafuente, de forma esporádica, cuando el programa se emitía en Antena 3. Realizaba algunos monólogos y cantaba canciones humorísticas. Más tarde como guionista y colaborador principal con una sección propia llamada «Bertovisión».

En 2013, Buenafuente se embarca en un nuevo proyecto televisivo para La Sexta, En el aire. En este programa cuentan como factor imprescindible con la presencia de Berto Romero que pasa a ser copresentador del programa. En esta ocasión su papel es más significativo que en formatos anteriores. Da juego en todo momento e improvisa secciones mano a mano con Buenafuente.

Actualmente colabora con Andreu Buenafuente en el progama «Late Motiv» de Movistar #0 y en la Cadena Ser con «Nadie sabe nada».

En cuanto al cine, Berto Romero es un actor habitual en las películas de Javier Ruíz Caldera y aparece en Spanish Movie (2009), 3 bodas de más (2014) y Anacleto agente secreto (2015). También ha aparecido en Loosers (2015), Barcelona noche de invierno y en 8 apellidos catalanes (2015), cosechando en todos los casos el aplauso del público y de la crítica.

Ganador de un premio Ondas por su serie «Mira lo que has hecho«