Ignatius Farray

Ignatius2

Según cuenta él mismo, su nombre artístico se compone de «Ignatius», mote con que le llamaba su profesor de música en el instituto, y «Farray», por el segundo apellido de su padre.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un par de años en Londres, se familiarizó con el estilo de «Comedy Club» para luego regresar a Tenerife, donde comenzó sus primeros pasos en la comedia con monólogos humorísticos.5​ Estos tenían diversas influencias, como el humor de Faemino y Cansado o varios cómicos norteamericanos como Richard PryorSteve MartinAndy Kaufman y Lenny Bruce,​ llegando a ser comparado con alguno de ellos.​

Trayectoria

Apareció en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy en el año 2003. En 2004 fue colaborador habitual del late night presentado por Dani Mateo,Noche sin tregua, de esa misma cadena. También participó en el magacín de humor surrealista en La hora chanante interpretando a El Loco Las Coles y posteriormente en Muchachada Nui de La 2, interpretando a El Espantajo Los Melones.​ También apareció en Museo Coconut y copresentó el extinto programa concurso Involución, ambos en Neox.

Durante 2012, Farray representó su espectáculo de humor alternativo El fin de la comedia,​ nombre con el que también se conoce la sitcom de dos temporadas protagonizada por él y que empezó a emitirse en el canal Comedy Central en noviembre de 2014. En 2015 el Festival de series MiM, creado por profesionales del sector y la entidad Madridimagen, le entregó el premio al mejor actor de comedia por su papel protagonista en El fin de la comedia.10​ En el año 2017 se emitió la segunda temporada en el mismo canal. En 2018 la serie fue nominada para los Premios Emmy Internacional en la categoría de Comedia.

Desde 2014 forma parte del programa La vida moderna, en la Cadena Ser, del que ya lleva siete temporadas.

En el año 2015 se estrenó la película de Álex de la IglesiaMi gran noche, en la que participó como guionista y actor​.

En 2016 participó en una escena del programa Gamers de la cadena MTV.[cita requerida] También apareció en la película La noche del virgen interpretando a Ramón García y se sumó a las filas del programa presentado por David Broncano en #0LocoMundo.

Desde 2018 participa en el programa de La resistencia.​ Ese mismo año formó el grupo paródico musical Petróleo.​