Pablo Carbonell

Nació en Cádiz el 28 de julio de 1962. A principios de los años 1980 formó un dúo junto con Pedro Reyes en Huelva, donde residía. Participó en el programa de televisión La bola de cristal, de TVE.

Posteriormente, en 1984 formó el grupo de música Los Toreros Muertos (con el gallego Many Moure y el argentino Guillermo Piccolini) hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como Mi agüita amarilla.

Después de esta época comienza a colaborar con El Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueveEl peor programa de la semana o el popular Caiga quien caiga, en el que hacía de reportero callejero realizando preguntas a políticos y famosos. También compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.

También fue el director de la película de 2004 Atún y chocolate. El filme consiguió una nominación en los Goya para el propio Pablo Carbonell en la categoría de actor novel. Pablo consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga por esta película.

Sobrescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente disponible en la colección Punto de lectura (Editorial Santillana).

Participó como reportero en el programa de la cadena Cuatro1 equipo y como reportero de investigación humorístico en el programa Buenafuente, en su etapa de Antena 3.

Ha colaborado como jurado en el talent show Tú sí que vales y en 2008 se incorporó a la 16ª temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 y hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes.

Es socio fundador de la discográfica 18 Chulos Records, que actualmente es la discográfica y agencia de eventos 18Chulos Records&Events, junto con los artistas Javier KraheEl Gran WyomingPepín TreFaemino y Santiago Segura. Interpreta tres de los 18 boleros chulos que editaron en 2003.

En 2013 fue concursante de Splash! Famosos al agua, de Antena 3, en el que entró como reserva y donde sólo duró un programa, puesto que fue eliminado por el salto tan simple que ejecutó desde el trampolín. Al año siguiente, en 2014, fue invitado junto con su hija Mafalda al programa de Antena 3 Tu cara me suena mini, donde cantaron la canción de Hombres G «Marta tiene un marcapasos«.

Entre 2015 y 2016 interpreta a Odiseo en la tercera temporada de Gym Tony en Cuatro, un peculiar y misterioso obrero municipal que trabaja en una zanja junto al gimnasio. En 2016 consigue ser pregonero del Carnaval de Cádiz, su tierra natal.

Desde enero de 2020 presenta el programa de televisión de La 2 de TVE Sánchez y Carbonell, junto a Elena S. Sánchez.

Es primo hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

En 2019 presentó su primera novela «Pepita», editada por Destino.

Casado en dos ocasiones, de su segundo matrimonio con María Arellano tuvo a Mafalda, una niña que es un ejemplo de superación. Al nacer le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita y tuvo que ser operada hasta siete veces. De pensar en que no podría andar a moverse con naturalidad delante de la cámara. Desde pequeña estuvo en clases de baile y de flamenco. Ha participado en varias películas como actriz y en televisión con Tu cara me suena mini. En la película Vivir 2 veces de María Ripoll, tiene un papel protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *