Pablo Chiapella

chape2

Nació en Albacete en 1976. En 1998 se diplomó en Magisterio especialidad en Educación Física. Tras ello, decidió dedicar su vida al mundo artístico, lo que le llevó a diplomarse en Arte Dramático. Se introdujo en el mundo de la actuación gracias a Ernesto Sevilla, amigo suyo, que le propuso hacer una entrevista para Paramount Comedy.


Desde el año 2000 Pablo Chiapella actúa en el canal Paramount Comedy. Así, se le ha podido ver en programas como La hora chanante, como presentador y actor de monólogos en los espacios de la Paramount, como el protagonista de “El capitán Sevilla y el Centurión Chape”. Participacipó en series como Lobos (Antena 3, 2004) y Hospital Central (Telecinco); la serie de TVE Al filo de la ley. También participó en la serie de Telecinco, El comisario. En 2006 interpretó a Alfonso «Moncho» Heredia en la última temporada de Aquí no hay quien viva de Antena 37 , y desde 2007 interpreta a Amador Rivas en la serie La que se avecina en Telecinco.

Chanantes
Pablo Chiapella con todo el equipo de La hora chanante


Pertenece al denominado «Cuarteto de Albacete», un grupo de humoristas formado por él mismo, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas . A lo largo de los años 2013 y 2014, Chiapella actuó en diversas ciudades de España, con su espectáculo «Sí, Soy el Señor» donde explora su faceta como monologuista.


En el 2014 actuó en la película Perdona si te llamo amor . Más adelante, en 2019, protagoniza por primera vez un largometraje, Viva la vida.
En 2018, se estrena como presentador al ponerse al frente del espacio El paisano, emitido por La 1 de TVE. En esa nueva faceta conduce el concurso El bribón desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 en Cuatro.

En estos momentos gira con su nuevo show acompañado por Tian Lara.